INGRESE AL PANEL DE CONTROL DE SU CUENTA
CORREO ELECTRÓNICO
   CONTRASEÑA (RECUPERAR)
  
 

Inicio · Casos de éxito · Preguntas frecuentes · Equipos disponibles · Tarifas

Planes disponibles · Soporte en línea · Software · Comuníquese con nosotros

Preguntas Frecuentes

Bienvenido al mundo de la Telefonía por Internet.

A partir de este momento, usted accede a un universo de servicios que no puede alcanzar con la telefonía tradicional. La telefonía digital de Megavox, empleada a través de su conexión de Internet, le permite:

  • Poseer números de teléfono de cualquier ciudad del mundo. Sus clientes podrán llamarlo a un número local de, por ejemplo, Buenos Aires: usted atiende esa llamada en cualquier lugar del mundo en el cual se encuentre conectado, y su interlocutor lo ha llamado a un número de Buenos Aires! Gracias a la calidad de nuestro servicio, nadie se dará cuenta que usted está hablando a través de Internet.
  • El ejemplo citado es Buenos Aires, pero, además, Megavox le brinda la posibilidad de contratar un plan que le posibilita obtener un número telefónico en cualquier ciudad del mundo. De ese modo, usted atenderá las llamadas a un número telefónico local de, por ejemplo Nueva York, desde cualquier lugar en donde usted se encuentre conectado, por lo cual el costo de tal comunicación realizada por el interlocutor, será en definitiva el de una llamada local al nro. telefónico de la ciudad del mundo que usted ha contratado.
  • Reducir abruptamente sus costos de larga distancia. No importa en qué lugar se encuentre usted. El precio de la llamada está determinado únicamente por el número de destino. Y Megavox tiene los mejores precios para llamar a cualquier ciudad del mundo. Bastan sólo unos ejemplos (en pesos, por minuto):
  • Llamadas a Buenos Aires con abono: 2,8 centavos. Sin abono: 5,2 centavos.
  • Llamadas a ciudades de Córdoba, Mendoza, Rosario, Mar del Plata, La Plata: 8 centavos.
  • Llamadas a USA, Canadá, y la mayor parte de Europa: 9 centavos.
  • Comunicar diferentes equipos conectados a Megavox, como si fueran internos. De esta manera, los llamados entre sus sucursales son sin costo.

¿Cómo funciona nuestro servicio?

El único requisito excluyente, es que cuente con una conexión de banda ancha a Internet.

¿Debo contratar algún abono para empezar a usarlo?

No. Usted puede obtener su cuenta de usuario Megavox, utilizando el sistema en forma prepago (pagará las llamadas salientes) y recibirá llamadas desde nuestra Central de Llamadas a un número de interno asignado.

¿Puedo recibir llamadas por vía telefónica?

Sí. Usted puede recibir llamados, sin cargo, de cualquier teléfono del mundo, mediante nuestra central de llamadas (011) 5353-9494, e indicar su número de extensión.

¿Cómo hago para conectarme a Megavox?

Tiene dos alternativas: Puede realizar y/o recibir las llamadas, mediante un software (el cual puede descargar gratuitamente de nuestra página www.megavox.com.ar/es/zoiper), o emplear un aparato de telefonía ip.

Si desea emplear un aparato de telefonía ip, le recomendamos adquirirlo en Megavox, ya que, además de ofrecerle los mejores precios en plaza, le estaremos entregando equipos certificados para el uso con Megavox, ya configurados, y con nuestro propio soporte técnico y garantía, lo que le permitirá sin dudas ahorrarse muchos inconvenientes. Recuerde que Megavox no brinda soporte técnico sobre equipos no provistos por la empresa.

Si ya posee equipos de telefonía ip, puede utilizarlos con Megavox. Prácticamente todos los equipos disponibles en el mercado son compatibles con nuestro servicio.

¿Cómo hago para llamar a otro usuario de Megavox?

Basta con discar su número de extensión. En caso que no se encuentre disponible, podrá dejarle
un mensaje de voz en su casilla. Las llamadas a otros usuarios de Megavox son gratuitas.

¿Cómo hago para llamar a teléfonos de línea? (fijos o celulares)

Simplemente disca el número de teléfono. En caso de ser de Buenos Aires, no es necesario anteponer ningún prefijo. En caso de ser del interior de Argentina, debe anteponer 0 + Código de área. Para números del exterior: 00 + Código de país + Código de área. Debe tener saldo en su cuenta para poder hacer este tipo de llamadas. En caso de no tenerlo, el sistema le indicará que debe hacer una recarga para poder hacer la llamada.

¿Cómo hago para cargar saldo en mi cuenta?

Debe ingresar al Panel de Control de su cuenta, y seleccionar la opción "Cargar Saldo". A partir de allí, se le ofrecerán dos alternativas para cargar saldo:

  • Si posee tarjeta de crédito internacional (Visa, American Express o Mastercard), puede cargar saldo en línea. La operación se completará en forma absolutamente segura a través de Paypal, la plataforma de pagos número uno del mundo. El saldo que usted cargue de esta manera, se acreditará inmediatamente en su cuenta y podrá comenzar a utilizarlo en el momento.
  • Alternativamente, podrá optar por cargar saldo a través de cualquier sucursal de las cadenas Pago-Fácil y Rapipago, que se encuentran presentes en prácticamente todas las ciudades de Argentina. Haga click en el monto que desea cargar y en su pantalla aparecerá un cupón de pago. Imprímalo y vaya con ese cupón a cualquiera de los centros de pago mencionados para concretar la operación. El dinero será acreditado en su cuenta, a partir de las 24/48 horas hábiles de efectuado el pago.

¿Mi saldo tiene vencimiento?

¡NO! A diferencia de otras empresas de telefonía por Internet, el saldo a cuenta que ud. deposita en nuestro sistema no tiene vencimiento. Lo puede gastar al ritmo que desee.

¿Qué diferencia a Megavox de las demás empresas de telefonía ip?

La mayoría de las otras empresas que brindan servicios similares a Megavox, son revendedores que no poseen plataforma ni infraestructura propia. Eso hace que las llamadas a través de ellos sean en realidad retransmitidas a otro proveedor, que es el que realmente las termina en la red telefónica. Por contraparte, Megavox tiene servidores propios, en diferentes lugares del mundo, conectados directamente a la red telefónica. Esto contribuye en gran parte a la diferencia de calidad con "proveedores" alternativos.

¿Existen planes para empresas, o consumidores de gran volumen de llamadas?

Sí. Megavox tiene diseñados planes que permiten optimizar aún más los costos para quienes tienen un gran volumen de llamadas. Puede comprar paquetes de 1000 minutos por mes a precios preferenciales. También tenemos planes que le permitirán tener un número propio en Buenos Aires, o en cualquier otra ciudad del mundo, disponer de una central telefónica virtual (que atenderá automáticamente sus llamados, le dará la bienvenida a quien llama, a través de un mensaje personalizable, y los derivará a sus extensiones como si fueran internos).

¿Poseen planes "ilimitados"?

¡NO! La razón es muy sencilla: No existe la telefonía ilimitada. Para derivar la llamada a un telefono de otra compañía, sea local o larga distancia, una empresa de telefonía IP siempre tiene que pagar un costo por minuto.

**Desconfíe de cualquier página web que ofrezca este tipo de planes. Si observa con más atención, verá que en el contrato de adhesión hay una cláusula en letra chica que indica que, si bien el plan es ilimitado, el consumo no puede exceder el promedio de consumo de un usuario residencial. Además, se reservan el derecho de rescindir el contrato o de facturarle minutos "excedentes", si ellos suponen que ud. no está haciendo un uso "normal" del mismo. En otras palabras, es una estafa. Generalmente, hay un patrón que se repite en toda esa clase de
"empresas": No hay indicios de donde están ubicados ni tienen un número de teléfono al cual reclamarles.

Ya instalé el software de Megavox y me encuentro conectado. ¿Ahora cómo lo pruebo?

Le recomendamos llamar al 112, que es nuestro Servicio de Eco. Este servicio atiende automáticamente la llamada y hace escuchar una grabación de bienvenida, explicando su funcionamiento. Usted podrá comprobar de esta manera:

a) Si su conexión funciona adecuadamente.
b) La calidad del audio de Megavox.
c) Cómo lo oyen a usted del otro lado (el sistema le hará escuchar todo lo que ud. transmita por su micrófono).

También puede invitar a cualquier persona a que lo llame a través del 5353-9494, indicando su número de extensión.

No me puedo conectar a Megavox empleando el programa que me proporcionan ustedes.

Verifique que no haya un firewall (un software que filtra la conexión de su computadora a Internet), como el que trae Windows XP, que esté configurado para bloquear la aplicación de Megavox. También verifique que no se está conectando a través de un proxy. En cualquier otro caso, no debería tener problemas para conectarse a Megavox.

Tengo mala calidad de audio, ¿a qué puede deberse?

Hay cierto número de factores que pueden afectar la calidad de su comunicación. Los principales, son:

a) Algun otro programa o elemento en su red, que consume todo el ancho de banda de su conexión a Internet. Sobre todo, esto se da con programas P2P, que se emplean para compartir archivos, como el eMule, Kazaa, Bittorrent, etc.

b) Emplear micrófonos y auriculares de mala calidad: En el mercado hay disponibles conjuntos de auriculares con micrófono de bajo precio, que tienen mala calidad, distorsionando la voz o haciendo que a ud. lo escuchen muy débilmente. Si sospecha que puede ser esta la causa, trate de conseguir otro set de auriculares alternativo para comprobar si se soluciona el problema.

Cuando llaman a mi extensión, aparece el contestador en lugar de sonar en mi dispositivo

Si el dispositivo que emplea para conectarse es un adaptador, esto se debe a que el mismo se encuentra conectado a un router, y éste cierra los puertos TCP/IP empleados por la telefonía IP en forma prematura. Lo recomendable es emplear adaptadores con función de router incorporada, de forma tal que queden directamente conectados a Internet (con dirección IP pública). De otra manera, puede tratar de subsanar el inconveniente configurando la opción keepalive en su dispositivo, para que mantenga los puertos abiertos.

En cambio, si utiliza un software para conectarse a Megavox, además del problema del router antes mencionado, puede deberse entre otras cosas a un firewall que bloquea la aplicación (en el caso de Windows, normalmente éste ofrece desbloquear el acceso a Internet de la aplicación, la primera vez que usted lo ejecuta).

PLATAFORMA DE TELEFONÍA DIGITAL MEGAVOX - © 2006-2011 - Términos y condiciones